... una nueva manera de ver los viajes.

EL AMPELMANN

No hay comentarios
ORIGEN

ampelmann
En el año 1961 en Berlín Este, el psicólogo Karl Peglau, hizo una propuesta para modificar el diseño de los semáforos. Desde los años 50 en los que se instalaron los primeros semáforos para peatones, estos semáforos eran iguales para vehículos y peatones, y la primera idea de Peglau era la de modificar los semáforos dirigidos a vehículos.
La idea del psicólogo era mantener los clásicos colores que todos conocemos, pero cambiar su forma por figuras geométricas, encaminadas a la población daltónica. Por otro lado, la segunda idea consistía en eliminar el ambar de los semáforos para peatones, e incluir en ellos, la silueta de un hombrecillo con un lenguaje gestual sencillo que lo comprendiera todo el mundo.
La primera propuesta no llegó a realizarse por su alto coste económico, pero la segunda se aplicó, y en toda la RDA se empezó a implantar el Ampelmann. De esta forma comenzó ha hacerse un hueco en el panorama cultural el hombrecito que con distintas formas comenzaría a invadir el mundo, y a evolucionar últimamente, en formas femeninas, medidas en favor de la igualdad.
ACTUALIDAD
En la actualidad el Ampelmann se ha convertido en un símbolo de la cultura alemana y no hay turista que cuando visita Berlin no se haga una foto o se lleve un recuerdo de este símbolo peculiar... Al principio comenzó implantándose una sola tienda, pero al ver el éxito que esta tenía surgieron un montón de filiales y hoy en día te puedes encontrar cantidad de tiendas cuando caminas por las calles berlinesas. Tan famoso es este muñeco que tiene hasta página web propia y que os la dejo aquí por si queréis echar un ojo:
La verdad es que cuando vas a Berlin por primera vez y te encuentras frente a un paso de peatones y te fijas en el semáforo, te quedas sorprendido y  te resulta extraño a la vez que gracioso...


No hay comentarios :

Publicar un comentario