... una nueva manera de ver los viajes.

POTSDAM: PALACIOS, CHINOS Y PARQUES DÍA 12

1 comentario
¡Hola de nuevo amigos!. He tardado pero aquí vuelvo con nuestro CUADERNO DE VIAJE INTERRAIL013. Hoy hablaremos de una excursión imperdible si vais a Berlin: Potsdam. Si recordáis lo dejamos llegando al hostel... temprano... Pues bien, ¡vamos a ello!.

Despertamos en el hostel a las 12:30 y recuerdo como una de las recepcionistas estaba en nuestra habitación diciéndonos: ¡Check out is at 11:00!; no pude más que reírme... Poco después nos pusimos a hacer las mochilas lo más rápido posible y cuando salimos del albergue eran las 13:00. Lo primero que hicimos nada más salir fue ir a un supermercado a comprar leche y poco después dirigirnos a la estación de trenes para coger un tren destino Potsdam... No se porque pero parece que los alemanes no están acostumbrados a ver a un joven con una mochila gigante, con cara de muerto y un cartón de leche en la mano por la calle... ¡Cogimos el tren!


Fue bajar del tren en Potsdam, andar unos metros y ver la cantidad de edificios/palacios que te encuentras en la calle, hasta una reproducción de la Puerta de Brandenburgo en la plaza... Nos dirigimos hacia el Park Sanssouci (Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el grande, rey de Prusia ----> www.wikipedia.org), llegando al parque nos fijamos en la cantidad de chinos, taiwaneses, japoneses y más etnias orientales que había... Un apunte, la verdad no se si estos jardines son gratuitos ya que nosotros entramos sin pasar ningún control pero una vez dentro miramos hacia atrás y había un hombre haciendo una fila hablando con la gente... en fin, si no es gratis, tuvimos suerte...

Podría inundaros de bonitas palabras y hablaros de estos jardines, de lo preciosos que son y del tiempo que te gustaría quedarte disfrutando de ellos así como de los nombres extraños de estos palacios que ni vosotros ni yo os acordaríais por lo que mejor os lo ilustro y os lo enseño, por estas imágenes es por las que se dice aquello de... "vale más una imagen que mil palabras...".


Friendenskirche

                                                

Orangerie


Scholss Sanssouci


Neues Palais


En este último estuvimos una larga hora tumbados en el césped hasta que nos dieron las 6 de la tarde... Después de unas fotos y una cabezada de mi amigo Pedro decidimos volver a Berlin y esperar al tren nocturno destino Ámsterdam. Llegamos a la estación a eso de las 21:30 ya que tuvimos que pasar por el hostel a recoger las mochilas que habíamos dejado en las consignas y fuimos a cenar a un Burger. La idea original era hacer noche en la estación y coger el tren de la mañana para Amsterdam, pero debido al cansancio y las pocas ganas de esperar casi 10 horas un tren, decidimos hacer una reserva de camas, ya que los asientos estaban agotados, en el tren nocturno que salía en una hora (27 eurazos nos costó la reserva). Fuimos a las vías y nos hicimos unos bocatas para la noche mientras una señora se reía de nuestra manera de prepararlos... A los 15 minutos llegó el tren y nos fuimos a nuestros gigantes y grandiosos aposentos en el vagon número 11 dónde pasamos la noche esperando la llegada de Ámsterdam...





1 comentario :

  1. Me ha encantado leer vuestra experiencia! Muchas gracias por compartirla. Un saludo!

    ResponderEliminar