ALEXANDERPLATZ Y EL "WOMEN´S FRIDAY" (LLEGAMOS A BERLIN), DÍA 10
¡Hola de nuevo!, retomamos en esta nueva entrada el cuaderno de viaje INTERRAIL013, para los que seguís el cuaderno de viaje sabéis que lo dejamos de camino a Berlin, pues bien, llegamos sanos y salvos y con algún kilo menos en las mochilas... Era mi segunda vez en Berlin por lo que más o menos sabía lo que nos esperaba.
Llegamos a eso de las 12 de la mañana a la estación central de la capital alemana y estuvimos más de 20 minutos buscando un tren-tranvía-metro que nos llevara a Alexanderplatz, que era dónde estaba nuestro hostel (ONE80º), después de dar vueltas por la estación nos volvimos a encontrar con los 4 madrileños, sí, los mismos que vimos en Milán, Viena y Praga... Nos contaron que ellos habían estado en Dresden aquella noche y que habían cogido el mismo tren que nosotros. Poco después preguntamos en información cómo llegar a Alexanderplatz y montamos en un tranvía, la verdad es que tanto Berlin, Viena como Praga no nos pusieron impedimentos en viajar gratis en sus metros y tranvías... ¡SUERTE!
Una vez en Alexanderplatz sacamos las instrucciones para saber cómo llegar de Alexanderplatz hasta el hostel que nos había facilitado Hostelword (dónde hicimos la reserva). Fuimos tan tontos que las instrucciones lo que nos decían era: "ir andando hasta la siguiente parada de tranvía, giras la cabeza 90º y ¡ahí lo tienes!" Pues bien, nosotros cogimos el tranvía y nos bajamos en la siguiente parada... ¿20 segundos de trayecto? -Por ahí... entramos en el Hostel y he de decir que es uno de los mejores, sino el mejor, de los hosteles en los que me he alojado. Era moderno, limpio, habitaciones amplias... incluso tenía discoteca propia... Hicimos el check-in y, cosa que me sorprendió, la recepcionista ¡no entendía inglés!, con lo que son los alemanes para los idiomas... por lo que estuvimos 10 minutos hasta que llegó otra chica intentando explicarle que teníamos reserva, no que quisiéramos hacerla... Nos dijeron que hasta dentro de dos horas no podríamos entrar en la habitación por lo que nos fuimos a comer a un KFC que hay cerca de Alexanderplatz.
![]() |
| hostel ONE 80º |
Después de comer, volvimos al hostel y nos pidieron disculpas por la espera de la mejor manera posible: ¡Cerveza en mano gratis!, nos dieron las llaves de la habitación y procedimos a echarnos la siesta... Como dos horas después despertamos y fuimos a dar una vuelta por Berlín (la verdad es que este día fue una perdida de tiempo cultural ya que no vimos nada, bueno, la torre de la televisión, el reloj mundial y Alexanderplatz), aprovechamos para comprar la cena y volvimos al hostel.
![]() |
| suculenta cena |
Cenamos y decidimos ir a la discoteca del hostel para ver el "Women´s Friday" (en Berlin todos los viernes es el día de las chicas, por lo menos en las discotecas... ¿y que haces en un Women´s Friday? -Pues ves striptease de hombres musculados y como las mujeres entran en los garitos gratis aunque ponga en la puerta: ¡Entrada "sólo" 8 €!), tomamos unas cervezas mientras veíamos como un caballero musculado hacía un striptease ante 30 o 40 jovencitas desvocadas por el aroma que este desprendía... jajaja Devolvimos los cascos (en Alemania como en otros países europeos no os extrañe que si el precio de una cerveza son 80 cent. os cobren 1,3€, ¿por qué? -Porque se cuenta con la buena fe medioambiental de las personas y te cobran el cristal-plástico-lata, eso sí, si lo devuelves te dan los 50 cent. o lo que sea que te cobran de más) y nos fuimos a la cama esperando para ver Berlin y su historia en profundidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



No hay comentarios :
Publicar un comentario